Ya sea que tengas la cara grasosa, con acné o que sufras de piel reseca, las mascarillas para la cara son la mejor opción para terminar con esos horribles problemas. Mira las mejores mascarillas caseras, fáciles y rápidas, a continuación.

Mascarillas caseras naturales para el acné y la piel grasosa

Si eres de las personas que sufre por tener un cutis graso, mira estas increíbles mascarillas y olvídate de los granos y espinillas.

1. Miel con cúrcuma

mascarilla de miel y curcuma

Añade una cucharadita de miel y ½ cucharadita de cúrcuma en un recipiente y deja reposar por 15 minutos.

Gracias a que la miel es un poderoso antioxidante, esta mascarilla es muy buena para rostros que llegan a sufrir de barros y espinillas. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, la miel ha sido usada desde tiempos muy antiguos como un remedio natural para limpiar la cara.

Por otro lado, la cúrcuma posee propiedades que ayudarán a desinflamar tu piel, la cual puede encontrarse lastimada debido a los molestos granitos. Haz una pasta con la cúrcuma y agrégala a la miel. Solo pasarán unos cuántos días para darte cuenta de los resultados.

2. Aguacate, miel y limón

mascarilla de aguacate y miel

Haz puré un aguacate chico maduro, aplastándolo con una cuchara en un recipiente. Agrega una cucharada de miel y medio limón mediano.

Esta mascarilla facial, además de quitar las manchas de tu rostro, te ayudará a limpiarlo de las molestas espinillas. El aguacate estimula tu piel para producir colágeno y actúa como desinflamatorio. La miel elimina las bacterias y el limón ayuda a desmanchar y a aclarar la piel.

Mira aquí nuestro artículo sobre los juegos para baby shower más divertidos del 2020

3. Pepino y yogur natural

mascarilla de pepino y yogurt

Agrega en un tazón ½ pepino previamente triturado (en puré), 2 cucharadas de yogur natural y una cápsula probiótica. Mezcla bien los ingredientes. Coloca en tu cara durante 10-15 minutos.

Los probióticos del yogur y de la cápsula ayudaran de buena manera a nutrir el microbioma de tu piel. Gracias a que el pepino contiene vitamina E y una gran cantidad de potasio en sus semillas, te ayudará a tener un rostro limpio y desinflamado.

¡Dile adiós a la piel grasa!

Mascarillas caseras para aclarar y blanquear la piel

Mira estos remedios naturales que podrás hacer en casa, para blanquear o desmanchar tu cara.

4. Café y leche

mascarilla de cafe y leche

  1. 1 cucharada de la leche de tu preferencia (si se puede entera mucho mejor)
  2. 1 cucharada de café instantáneo o de grano molido.

Mezcla el café y la leche en un recipiente pequeño y haz una pasta con una cuchara. Después que la tengas, deja la mezcla reposando por 5 minutos.

Aplícala en tu rostro dando un leve masaje y deja que los ingredientes hagan su trabajo por 15 minutos aproximadamente. Enjuaga tu rostro con agua fría.

El café y la leche en conjunto, ayudarán a aclarar y blanquear tu cara. Te recomendamos aplicar esta mascarilla hasta obtener los resultados deseados.

Mascarillas hechas en casa para cerrar los poros

Poros abiertos, ya no más. Mira lo fácil que es hacer estas mascarillas. Cierra tus poros y recupera la suavidad de tu piel.

5. Clara de huevo y limón

mascarilla de huevo con limon

¿Qué vas a necesitar?

  1. Un huevo
  2. Un limón
  3. 1 cucharadita de miel (opcional)

En un recipiente vacía la clara de un huevo junto con el jugo de un limón mediano. Lava y seca muy bien tu rostro antes de aplicar.

Utiliza una brocha o cepillo de cocina para distribuir la mezcla en tu cara. Pasará un tiempo para que empieces a sentir como tu cara se endurece. Deja pasar aproximadamente 10 minutos y lava tu rostro con agua tibia.

Hacer esto constantemente te ayudará a reducir notablemente los poros abiertos. En caso de tener imperfecciones, puedes agregar un poco de miel a la mezcla.

6. Avena y Plátano

mascarilla de platano con avena

Esta mascarilla aparte de ayudarte a cerrar tus poros, limpiará tu rostro de puntos negros e imperfecciones. Te recomendamos aplicarla por lo menos 2 veces a la semana, en caso de padecer de estos problemas en tu cutis.

Para esta mascarilla necesitarás lo siguiente:

  1. Medio platano
  2. Avena previamente cocinada
  3. 3 cucharadas de miel de abeja
  4. El jugo de medio limón chico

En la licuadora agrega la media banana, avena cocida, la miel y el jugo de medio limón o de un limón pequeño. Vierte la mezcla en un recipiente.

Antes de colocar la mascarilla, es necesario que limpies muy bien tu rostro con agua caliente por un periodo de 5 minutos. Esto ayudará a que los poros se dilaten y la mezcla funcione mucho mejor.

Toma la mascarilla con la punta de los dedos y aplícala sobre tu rostro dando un ligero masaje. Deja reposar por espacio de 20 minutos.

Por último enjuaga tu cara con agua tibia y cuando esté bien seca pasa un cubo de hielo sobre ella, para cerrar aun más esos poros.

Mascarillas caseras para exfoliar el cutis

7. Bicarbonato con huevo

mascarilla casera de huevo y bicarbonato

  1. 2 claras de huevo
  2. 1/4 de cuchara de bicarbonato de sodio
  3. 1/4 de cuchara de vinagre de manzana
  4. Un chorrito de agua

En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio junto con el vinagre de manzana. Al juntarse estos ingredientes podrás ver una reacción un tanto agresiva, pero no pasa nada. Solo es cuestión de esperar unos minutos e incluso segundos para que la reacción se detenga por completo.

Al terminar, incorpora un chorrito de agua para atenuar la acidez del vinagre y vierte las 2 claras de huevo. Revuelve bien hasta deshacer los grumos.

Lava tu cara con agua tibia y un jabón neutro, para evitar que partículas de jabones grasosos entren a nuestros poros. Aplica la mascarilla con un cepillo de cocina.

Masajea tu rostro durante dos minutos para exfoliar.

Deja que los ingredientes actúen por espacio de 10 minutos. No permanezcas con la mascarilla más tiempo, ya que el vinagre puede llegar a dañar el cutis. 

Enjuaga tu rostro con agua tibia.

Mascarillas caseras Hidratantes

¿Piel reseca? Ya no más. Mira esta mascarilla humectante natural y dile adiós al cutis y a la piel de cocodrilo.

8. Aguacate, miel y cacao

mascarilla de miel aguacate y cacao

En un tazón pequeño vierte un aguacate, un cucharada de cacao en polvo y 2 cucharadas de miel. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara, al mismo tiempo que trituras el aguacate.

Toma la mascarilla con tus manos y llévala a tu rostro previamente lavado, aplicando un masaje ligero.

Deja reposar por espacio de 15 minutos como máximo y enjuaga tu cara con agua tibia.

Verás como tu piel se hidrata con la ayuda de los aceites naturales del aguacate. Adiós piel seca.

Mascarilla para las arrugas faciales

No dejes que las arrugas te jueguen una mala pasada. Mira esta mascarilla reafirmante y quítate unos años de encima al instante.

9. Miel y aceite de lavanda

mascarilla casera de miel con lavanda

Vamos a reafirmar la piel de tu rostro y cuello con esta fácil mascarilla casera.

Esto es lo que necesitaremos

  1. 2 cucharaditas de polvo de arcilla
  2. 4 gotas de aceite de lavanda
  3. 2 cucharaditas de miel natural
  4. Un chorrito de agua (4 cucharaditas aproximadamente)

Mezcla todos los ingredientes en un tazón mediano comenzando por el polvo de arcilla, la miel y el agua. Una vez mezclados agrega las gotas de aceite de lavanda.

Con tus manos aplica la mascarilla sobre tu cuello y rostro, o donde haya más concentración de arrugas. Al paso del tiempo sentirás como tu rostro se endurece, trata de no hacer movimientos o reírte.

Deja que los ingredientes hagan reacción por espacio de 15 a 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.

 

Como pudiste darte cuenta, hacer estas mascarillas es solo cuestión de minutos. No tienes que gastar tu dinero en cremas o productos caros para obtener los resultados que deseas. Haz estas mascarillas caseras y luce un rostro y un cutis radiante a donde vayas.

Puedes conocer más sobre las mascarillas para tu rostro aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Mascarilla_facial

https://panopticimage.com

Resumen
Mascarillas para la cara Caseras, Fáciles y Rápidas
Nombre del artículo
Mascarillas para la cara Caseras, Fáciles y Rápidas
Descripción
Ya sea que tengas la cara grasosa, con acné o que sufras de piel reseca, las mascarillas para la cara son la mejor opción para terminar con esos horribles problemas. Mira las mejores mascarillas caseras, fáciles y rápidas, a continuación.
Autor
Publisher Name
Panoptic Image
Publisher Logo
2 comentarios en «Mascarillas para la cara Caseras, Fáciles y Rápidas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *